Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El empresario, Alonso Domínguez Ferráez, dio a conocer que se incrementó la tendencia entre la población de comprar artículos ya usados y que se venden en los locales de empeño.
“A partir de noviembre y diciembre de 2023 no ha habido malas ventas en el tema de remates, y esto es importante porque la gente toma como opción comprar los remates en las casas de empeño porque el producto es bueno”, detalló.
Dijo que esto es debido a que le sale más económico, y el producto suele ser de marca, y que a veces si lo adquiere nuevo la diferencia puede ser de 2 o 3 mil pesos.
Comentó que hay personas que acostumbran comprar productos electrónicos porque los encuentra a buen precio, pero que los tiene guardados incluso en sus cajas, y en determinado momento ya sea por necesidad o por obtener más espacio en sus viviendas deciden empeñarlos y tener efectivo.
Agregó que también hay empresas que están adquiriendo equipos seminuevos para después poderlos vender, “y creo que este año se va a ir acentuando más, ya sea que busquen una pantalla o un electrodoméstico en buen estado seminuevo y que estaba guardado en una casa y se pone a la venta”, finalizó.