in

Vacío el Mercado de Flores

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- El mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como de “las flores”, lució vacío, lo que deja entrever que la economía de los novios les afectó bastante este 14 de febrero.

Los ramos y arreglos florales van desde los 150 hasta mil 200 pesos; los comerciantes reportan ventas bajas durante la mañana, esperanzados de que se reactivara por la tarde.

Durante el Día de los enamorados, los locales del zoco mostraron sus mejores arreglos florales para atraer clientes, pues esta fecha representa un día “alto” para sus ingresos; sin embargo, en esta ocasión no fue así, pues el reporte de venta fue de un 60 por ciento en comparación con el año pasado.

A decir de los locatarios, las ventas no fueron las esperadas y mucha flor se quedó sin vender, lo que refleja la falta de economía de las familias, y el incremento que tuvo la flor, pues por temporada sube, pero ahora el costo fue más porque los proveedores también la subieron.

“Muchos vienen y preguntan el precio, pero no se animan, y es que no podemos dar más barato porque la flor también nos subió, le estamos ganando muy poco”, dijo Paty, quien tiene su negocio de arreglos florales en las inmediaciones del mercado.

Mencionaron que si un ramo floral se “armaba” con 80 pesos de flor, ahora ese mismo se hizo con 120 pesos, pues los cambios de temperatura de las últimas semanas, quemaron mucho plantío de flor, provocando una cadena de aumento, que no todos los novios pudieron adquirir.

CANAL OFICIAL

Bajan ventas en restaurantes

Lo detienen con marihuana