AGENCIA
Aguascalientes.- Un mono aullador de aproximadamente seis meses y un león de nueve meses de edad fueron decomisados en esta ciudad por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, (Proespa) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa).
La noche del lunes un bebé mono aullador fue encontrado en el interior de una vivienda deshabitada ubicada en la calle Azteca, luego de que vecinos reportaron a los propietarios del inmueble que escucharon gritos parecidos a los de un bebé llorando.
El propietario de la casa identificado como Raymundo de 41 años, acudió al lugar y cuando abrió la puerta encontró una bolsa de tela con el mico en su interior el cual portaba un pañal desechable.
El hecho se reportó a la policía municipal y a la Proespa, quienes tras revisar al mamífero indicaron que se encontraba en buenas condiciones, aunque un poco estresado. El macaco fue trasladado al Centro de Bienestar Animal que se ubica en el Parque Rodolfo Landeros, al el sur de la ciudad.
Mientras que el martes, pobladores de la comunidad de Calvillo reportaron al 911 que un león se encontraba en una jaula dentro de un deshuesadero conocido como “El Chache”.
El dueño del felino mostró a los inspectores de la Profepa los documentos que lo acreditan como propietario. Los visitadores le indicaron que el animal no se encontraba en las condiciones sanitarias adecuadas por lo que le fue asegurado y posteriormente trasladado al Parque Rodolfo Landeros.