AGENCIA
Libia.- Al menos 73 migrantes han muerto o se encuentran desaparecidos a raíz de un trágico naufragio registrado frente a las costas de Libia, según informó hoy miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Se estima que a bordo de la embarcación viajaban unas 80 personas que abandonaron tierra firme ayer martes con el objetivo de llegar a Europa en la que es una de las principales rutas migratorias.
La organización señaló en su cuenta de Twitter que siete sobrevivientes fueron llevados de vuelta a la costa en condición “extremadamente horrible”. Al llegar, fueron hospitalizados.
Hasta el momento, la Policía local y la Media Luna Roja Libia confirmaron que se han recuperado los cuerpos de 11 personas.
El buque había partido este martes de Qasr Alkayar con dirección a Europa. La Cruz Roja libia y la policía local están a cargo de las labores de rescate. La OIM señaló que con esta tragedia el número de fallecidos en la ruta del Mediterráneo central, una de las más peligrosas, supera los 130 en 2023.