in

Capturan a ex comandante

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono

Acultzingo.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lograron la captura de un ex comandante de la Policía Municipal, quien está acusado de los delitos de desaparición forzada de personas y secuestro agravado, cometidos en agravio de tres comerciantes poblanos. 
Se trata de José Héctor “N” alias “El Chipei”, quien se se desempeñó también como oficial de la Policía de Ciudad Mendoza, quien luego de su captura fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes, dentro de lo que es el Proceso Penal 38/2015.  
De acuerdo a información recabada, fue en el año 2014 que las víctimas Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, viajaba de la ciudad de Puebla con dirección a Veracruz pero, durante su trayecto, pasaron a comer a un restaurante que se ubica en la localidad de Sierra de Agua. 
Al retirarse del local estos se habrían negado a pagar la cuenta, por lo que el propietario pidió el apoyo de la Policía Municipal de Acultzingo, que en ese momento era comandada por el hoy detenido y que habría enviado a su personal preventivo. 
Sin embargo, a su llegada los tres sujetos ya habían salido del lugar a bordo de su camioneta, por lo que los uniformados les dieron alcance y lograron detenerlos, aunque de acuerdo a las investigaciones ministeriales no fueron puestos a disposición de ninguna autoridad y desaparecieron. 

LES VACÍAN
SUS TARJETAS
Días después, se supo que sus tarjetas de crédito habían sido utilizadas y esto dio pie a un operativo policiaco que derivó en la captura de varios de los oficiales que habrían participado en la desaparición de los comerciantes, mismos que refirieron a través de sus declaraciones haberlos entregado a su Comandante. 

LOS QUEMARON
Agregaron que éste los entregó a una célula de la delincuencia organizada que operaba en la zona, para que fueran asesinados y posteriormente quemar sus cuerpos con diésel dentro de tambos de metal, así que la agencia del Ministerio Público que tenía su sede en Ciudad Mendoza inició una investigación.  
El Juez de Control giró orden de aprehensión en contra de “El Chipei” por los delitos citados, y luego de casi ocho años finalmente el ex mando policiaco fue detenido por agentes investigadores de la PMA, adscrita a la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ).

CANAL OFICIAL

Se ‘trompean’ en la avenida Cri-Crí

¡Se dan duro dos taxistas!