Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A través de llamadas falsas que se reciben en la comandancia de la Policía Municipal, los delincuentes buscan distraer al personal de seguridad y concentrar unidades en un punto, para cometer ilícitos en otra parte de la ciudad, aceptó el coordinador de la corporación municipal, Francisco Arenas Jaramillo.
Dijo que el índice de solicitudes de auxilio es alto, también que se tienen identificados los números de donde proceden, los cuales son capturados en una base de datos, donde se solicita la ubicación e información general de quien hizo la llamada.
El coordinador de la Policía de Orizaba dijo que los delincuentes cuando llaman para solicitar un auxilio, dan una dirección en concreto y un nombre falso, lo que hace que se movilicen elementos hacia el punto, pero al llegar y preguntar sobre la situación de riesgo reportada, no existe nada.
En cuanto al tipo de delitos que reportan, mencionó que la mayoría son de violencia doméstica, robo a transeúntes, agresión física, así como robo a vehículos.
Arenas Jaramillo agregó que muchos de los números telefónicos que tiene la corporación en la base de datos, cuentan con reporte de extorsión, lo que les permite hacer caso omiso a estas llamadas.