AGENCIA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hoy martes a su exembajadora en Estados Unidos, Martha Barcena, de estar ya en “el bloque conservador”, y advirtió “que cada quien es responsable de su actos y la historia nos juzgará”.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, AMLO aseguró que no se arrepiente de haberla nombrado embajadora en Washington, pues señaló que cada quien es libre de tomar un camino, y que es “muchísimo mejor que la simulación, que la hipocresía”.
“¿Se arrepiente de haberla nombrado?”, se le preguntó. “No no, pero si está diciendo cosas, que no son cosas, pues no es más que ejercer el derecho de réplica (…) Es normal que se den estas cosas, son posiciones distintas, contrapuestas.
“¿La embajadora ya se definió ya por el conservadurismo?”, se le insistió.
“Pues yo creo que sí, yo creo que están en ese bloque, con nosotros, no”, respondió.
“¿Lo traicionó?, se le siguió cuestionando.
“No, no, es que cada quien es libre, aquí no se obliga a nadie, cada quien es responsable de su acto y la historia nos juzgará. Quien quiera tomar un camino, que lo siga, quien quiera tomar otro camino, es libre, es maravilloso eso, es muchísimo mejor que la simulación, que la hipocresía”, indicó.
Siempre acusa, señala, transfiere la responsabilidad, se victimiza pero jamás resuelve nada; ¡ya se volvió un clásico, si los exhibes, eres conservador!
¿Qué otra cosa sabe hacer si no es culpar, acusar y atacar a todo aquél que se atreva a mostrar lo farsante y corrupto que es? Además, ya declararon que sí hay conflicto de interés en Houston.