Orizaba.- Un Juez Primero dictó el auto de formal prisión a un alarife procesado por pederastia en agravio de su hijastra, a quien drogaba con Diazepan.
El veredicto en contra de Norberto Rodríguez Cruz, de 66 años, quien tiene su domicilio conocido en la comunidad de Sumidero, se dio al vencimiento del término constitucional que se le corría.
El procesado en la causa penal 129/2012 del Tribunal Primero de Primera Instancia, es señalado por Araceli, madre de la joven mancillada.
Ella explica en la denuncia que los hechos ocurrieron desde octubre de 2010, cuando el hombre presuntamente con engaños daba a tomar pastillas de diazepan a la menor de edad.
Bajo el efecto del somnífero, la menor se dormía y mientras estaba inconciente, era abusada por el alarife.
La joven se sorprendía al día siguiente cuando se encontraba con restos de fluidos y semi-desnuda, por lo que le notificó a su madre, quien interpuso la denuncia correspondiente.
El expediente fue turnado a la agencia Especializada del Juzgado Penal, de donde se liberó la orden de captura, la cual fue ejecutada por elementos de a AVI.
Al ser interrogado, el inculpado negó los cargos, pero no pudo demostrar su inocencia, por lo que fue declarado formalmente preso.
DE LA REDACCIóN
El Buen Tono