Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Acultzingo.- Con el abanderamiento de 11 niños que jugarán en Brownswille, Texas, Estados Unidos, el presidente, Luis Alfredo Cruz López inauguró la primera etapa del estadio de béisbol, con una inversión de más de 4 millones de pesos. Además de la compra de los predios.
Manifestó que se engalanó con la asistencia de los niños que viajarán en marzo a un torneo en Texas; además de que se jugó la final de béisbol por primera vez entre los Veteranos de Tecamalucan y los Diablos de Acultzingo.
Cruz López informó que la segunda y tercera etapa se concluirá en abril del siguiente año y contará con graderíos, baños, estacionamiento; la inversión para las dos últimas etapas será de 7 millones de pesos.
Comentó que parte de las acciones del Ayuntamiento con los niños y adolescentes, es apoyarlos con el transporte para su presentación en torneos, viáticos y gestiona con los ediles el subsidio del 40 por ciento del viaje a Estados Unidos, a fin de que unas 40 personas entre jugadores, papás y el cuerpo técnico, puedan viajar sin problemas.
“Se van por cinco días y deben cubrir gastos de hospedaje y alimentación, del 60 por ciento restante se encargarán los papás, quienes a través de kermes, rifas y trabajo reunirán el capital que requieren”, expresó.