Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La encargada de la Biblioteca Municipal de Orizaba “José Bernardo Couto y Pérez”, Blanca Estela Hernández González, manifestó que se incrementó la afluencia en este recinto, aunque se espera que se siga recuperando conforme los maestros les encargan actividades al recordar que incluso cuentan con WiFi y libros que se pueden consultar en los equipos de cómputo disponibles.
“Tenemos libros de materias básicas, en braille, computadoras en donde no se le cobra nada y por eso cualquier usuario que se encuentre cerca puede ir y trabajar, tenemos revistas, novelas y dentro de los servicios ayudamos y orientamos al estudiante”, destacó.
Mencionó que se encuentran realizando las visitas guiadas, por lo que también se le está haciendo la invitación a las escuelas que quieran participar para que se acerquen y agenden su cita, lo anterior con el fin de que los estudiantes conozcan los servicios.
“Además, también puede ser un punto de reunión para hacer tareas, porque a veces en las casas no tienen el espacio suficiente o no es el lugar adecuado, aquí también tenemos un espacio bastante confortable”, detalló.
Indicó que también se aprovecha la tecnología, por lo que también pueden hacer uso del WiFi y a través del escaneo de un QR pueden acceder a los 4 mil libros digitales y que pueden leer en sus teléfonos celulares.