De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- En una nueva manifestación de la inseguridad que se registra en el municipio, unas 3 mil personas que habitan a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, entre Tomatlán y este municipio, volvieron a quedarse incomunicadas, luego de que por tercera vez en 13 días ladrones robaron el cable de fibra óptica de teléfonos de México (Telmex).
Vecinos reportaron la falta de servicios de Internet a las 09:00 horas de ayer, pero fue hasta 120 minutos después que la empresa les notificó que de nueva cuenta los ladrones se llevaron el material.
Los cables permiten la comunicación de habitantes de Xalatlaco, Tetlaxco, colonia Vázquez Vela y la periferia cercana a la carretera federal Fortín-Huatusco, los cuales son víctimas constantes de los delincuentes.
Los afectados exigieron a la Policía Municipal que implemente operativos y patrullajes nocturnos, para evitar más afectaciones e incomunicación que los afectan.
Queja
Usuarios también criticaron a Telmex por haberlos dejado sin servicio por más de tres días, tras el robo de la semana pasada, por lo que le hicieron un llamado para que atienda sus demandas y repare los daños de inmediato.
Es una situación donde la falta de seguridad en la zona se volvió recurrente, la población local exige acción por parte de las autoridades para garantizar la conectividad y proteger a sus comunidades de los malhechores, “necesitamos certeza de que no vuelvan a ocurrir este tipo de ilícitos”.