AGENCIA
Turquía.- La madrugada de hoy domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en sus redes sociales, sobre el sensible fallecimiento de uno de sus binomios caninos, quien estaba cumpliendo labores de rescate en Turquía.
Sin dar más detalles de lo ocurrido, la Sedena sólo se limitó a agradecer y reconocer el esfuerzo y labor de Proteo, nombre del perrito que murió en cumplimiento de su deber en Turquía tras el devastador terremoto que sacudió a esta nación.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor”, se puede leer en el Twitter de la Sedena.
El comunicado generó rápidamente comentarios de tristeza entre los internautas, quienes lamentaron la pérdida del perrito de raza pastor alemán, quien sin duda fue un héroe para México y para las personas que sufrieron los estragos del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Siria y Turquía el pasado 6 de febrero.
Fueron varios los perros que acudieron a Turquía para salvar vidas, entre ellos están Balam, Orly, July, Rex, Territorio, Timba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara, Teología y el fallecido Proteo.
SUFREN HERIDAS LOS BINOMIOS CANINOS
Entre la ayuda que ha llegado, muchos perritos de búsqueda y rescate se han sumado para intentar rescatar vidas; sin embargo, muchos de ellos, que han llegado de distintos rincones del planeta, han resultado heridos.
A través de redes sociales puede verse que muchos “lomitos” que han trabajado sin parar día y noche para salvar vidas humanas han resultado con lesiones en las patitas.
Por ello, han optado por ponerles vendajes especiales para tratar de cuidarlos lo más posible.