in

Empieza campaña dedescacharrización

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Ixtaczoquitlán.- Debido a que el municipio es de los más afectados en casos de dengue durante los años pasados, el Ayuntamiento puso en marcha la campaña de descacharrización, a fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del padecimiento, zika y chinkungunya.  

Las acciones consisten en que los ciudadanos eliminen de sus casas los criaderos de mosquitos, para lo cual unidades municipales acudirán a cada una de las colonias que conforman el territorio, para recolectar los residuos.  

Llantas, cacharros, baldes, latas, envases, entre otros, son de los desechos que más acumulan las familias en sus viviendas, pero también los principales promotores de criadero de moscos, por lo que es importante que se deshagan de los objetos donde se acumule el agua.  

El arranque de las actividades de prevención inició en la cabecera municipal, ahí el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, acompañado del cuerpo edilicio, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y la Coordinación de Salud, dieron el banderazo inicial.  

El edil exhortó a la población para responder a la campaña, “lo más importante es la salud de los ciudadanos e Ixtaczoquitlán es un municipio extenso y debe cuidarse”.

CANAL OFICIAL

IVAI convoca a concurso de dibujo

Formarán médicos en Campo Grande