in

Señalan a oficiales viales de extorsión

Superiberia

Emilio González Gómez

el buen tono

CD. Mendoza.- Suman quejas contra oficiales de la Delegación de Tránsito Municipal, ya no extorsionan con 200 o 500 pesos, ahora exigen 10 y 15 mil pesos para liberar la unidad, denunciaron conductores afectados. 

Añadieron que instalan filtros de revisión en los principales accesos, lo cual consideran viola la Constitución. 

Al respecto, el vicepresidente de la Barra de Abogados de las Altas Montañas, Leonardo Hernández Coyohua, sostuvo que los retenes son inservibles para contrarrestar la delincuencia, molestos y violatorios a los derechos humanos más elementales, ilegales e inconstitucionales, porque van contra los artículos 11, 16, 20 y 21, que garantizan a todos los ciudadanos poder circular por el país sin problemas. 

“Ninguna ley puede contravenir el contenido de nuestra Constitución conforme a lo establecido en el artículo 1º y 133º, dando como resultado un acto inconstitucional el inspeccionar el vehículo o a la persona sin entregar una orden judicial que los faculte para realizarlo”, abundó. 

En Ciudad Mendoza, los agentes de vialidad, violentan las leyes al amparo de un uniforme, porque algunos son meritorios y ni credencial tienen como oficiales de la Dirección General de Tránsito del Estado, afirmó. 

CANAL OFICIAL

Cesan a directora de la primaria Hidalgo

Cuesta $75 el kilo de alas