Emilio González Gómez
el buen tono
Ixtczoquitlán.- Suspendieron a la directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Cuesta del Mexicano, mientras concluye la investigación que le iniciaron por maltrato y discriminación al alumnado
Padres de familia explicaron que ahora la maestra Wendy se encuentra a resguardo y castigada en la Supervisión Escolar, por lo que las clases continuarán en espera del resultado de la averiguación que realizan funcionarios de la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz.
Recordaron que la docente se dirigía con palabras ofensivas hacia los estudiantes en la escuela.
Y sin consultar a los padres decidió cambiar el uniforme, lo que generó problemas económicos a las personas de bajos recursos, que con esfuerzos llevan a sus hijos a la institución educativa.
En una ocasión, la profesora Wendy castigó a los alumnos de quinto año, porque sus papás le entregaban el desayuno a la hora del recreo, lo que generó la toma del edificio para exigir su renuncia.
La próxima semana esperan que llegue la nueva directora para asumir la dirección de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Cuesta del Mexicano.