Emilio González Gómez
el buen tono
Rio Blanco.- Unos cinco mil pobladores de las colonias de Vicente Guerrero padecen escasez de agua, inseguridad, tienen alumbrado deficiente y pésimo servicio de recolección de basura; mientras los integrantes del Cabildo siguen sin hacer nada, denunciaron pobladores.
Los vecinos revelaron en entrevista que únicamente reciben agua tres veces a la semana, es un volumen que sólo les sirve para llenar un tambo, porque no llega al tanque de la azotea.
La escasez del vital líquido, indicaron, complica la higiene de las familias, lo que implica lavarse continuamente las manos para evitar contagios, asear sus hogares que lucen sucios en el interior y exterior.
Pero también dificulta sus labores diarias como lavar ropa, platos, entre otros, en una zona olvidada como es la colonia Modelo, según narró Margarita, una de las afectadas.
La inseguridad es la preocupación más apremiante de los residentes, la cual hicieron patente a los ediles, “pero parecen estar dormidos, porque hacen sólo lo que manda el alcalde, Ricardo Pérez y a él no le importamos”.
Los habitantes de las colonias de la cabecera municipal afirmaron que las luminarias que hay en las calles no operan al 100 por ciento. El 50 por ciento de la población carecen de ellas, lo que favorece los asaltos en las noches.