DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Dos sospechosos detenidos por la Fiscalía Regional de Justicia en relación a un homicidio y delitos contra las instituciones de seguridad pública han sido imputados con cargos formales. Dilan Leonel “N” y Arturo “N” son presuntos responsable del homicidio cometido en agravio de D.A.H.R, un joven de 18 años mientras lo tenían retenido en una “casa de seguridad” en la cabecera municipal de Atzacan.
Según la Carpeta de Investigación abierta por la Fiscalía, la noche del incidente personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal logró ubicar el inmueble en el cruce de Oriente 4 y Sur 7. Al irrumpir en la propiedad, los sospechosos abrieron fuego contra los efectivos, lo que resultó en la muerte de la víctima. Después de un intenso operativo, los presuntos delincuentes fueron capturados y ahora están en custodia en el penal de mediana seguridad de La Toma. El Juez de Control les ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.
Se espera que en breve, el fiscal presente los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a los sospechosos por los cargos formales en su contra. Este caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía Regional de Justicia.