AGENCIA
EEUU.- Las malas noticias para la criptoindustria se mantienen a principios de año. El bitcoin (BTC) cayó otro 4.0 por ciento (%) ayer, cerrando la semana en alrededor de 21 mil 830 dólares, según datos de CoinGecko.
El desplome de la moneda virtual se produce justo un día después de que la principal criptomoneda cayera por debajo de los 23 mil dólares el pasado jueves, alcanzando un mínimo diario de 21 mil 696 dólares en el proceso.
La última vez que el bitcoin cotizó a estos niveles fue el pasado 20 de enero, en medio de la carrera alcista del Año Nuevo Lunar que finalmente llevó el precio de BTC por encima de los 24 mil dólares.
Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande de la industria, perdió un 5.4% en valor durante el día, cotizando en alrededor de mil 545 dólares, con varias otras monedas populares sufriendo pérdidas aún mayores en las últimas 24 horas.
Entre ellas se incluyen Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE), que perdieron 6.5% y 7.0% ayer, respectivamente.
Solana (SOL) ha caído 7.9%, seguida de Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT), que han perdido 8.4% y 8.8% de su valor, respectivamente.
La capitalización de mercado combinada de todas las criptodivisas, que se situó ayer en 1.1 billones de dólares, se hundió a 1.06 billones de dólares, perdiendo 40 mil millones de dólares”, según CoinGecko.
El sector se vio sacudido el pasado miércoles por una multa de 30 millones de dólares impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) a la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken por violar las leyes de valores, tras no registrar la oferta y venta de su programa de staking como servicio.
Aunque Kraken no confirmó ni negó las acusaciones contenidas en la denuncia de la SEC, la exchange acordó interrumpir su servicio de staking para clientes estadunidenses.
Este golpe a Kraken también puede tener implicaciones a largo plazo para el panorama de las criptomonedas en general.