in

Acusan a Juez de ser omiso

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono

Atoyac.- Una mujer de la tercera edad acusó al juez Cuarto Especializado en Materia de Familia, de Córdoba, Edgar Gutiérrez Gómez, de retrasar negligentemente la sentencia de un juicio testamentario.
La ciudadana MLMP relató que desde hace más de un año y medio promovió un juicio sucesorio testamentario a bienes de su finado esposo, expediente que se turnó para resolver en fecha 5 de diciembre de 2022 y hasta ahora sigue sin obtener una sentencia del trámite que llevó a cabo.
Lo anterior, añadió, contrario a lo que marca el Código de Procedimientos Civiles en su artículo 60, el cual establece los plazos que tiene dicha autoridad para emitir una sentencia.
Lamentó que al igual que ella, hay numerosos juicios del orden familiar, que son competencia de dicho juzgador que se encuentran pendientes de resoluciones o sentencias correspondientes, violando la Constitución Política al no existir impartición de justicia por parte de las autoridades judiciales, que desencadena en los ciudadanos afectaciones graves a sus derechos humanos.
Edgar Gutiérrez Gómez incurrirá en el delito de prevaricación que marca el Código Penal de Veracruz en su artículo 348 Bis, por omitir dictar una resolución de trámite o sentencia definitiva licita dentro de los términos de Ley.
Ocasionando con ello que los abogados litigantes se vean en la necesidad de promover juicios de amparo contra dicho juez, al ser tardío en resolver los asuntos que tiene a su cargo.
La  ciudadana exhortó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, poner  especial atención en los servidores públicos a su cargo y en caso de detectar que incurran en un delito, aplique las sanciones respectivas, porque de lo contrario seguirán afectando a la población.

CANAL OFICIAL

Padres exigen cese del Director

Apoyan a las amas de casa