Orizaba.- Tres personas, dos hombres y una mujer, declararon en torno al crimen del estilista de la estética, “Victor’s Hair Studio”, y sólo falta uno de sus amigos que aun no se presenta.
Y es que el homicidio de quien en vida se llamó, Víctor Girón Fortis, de 40 años de edad, vecino de la calle “Dante Delgado” número 22 de la colonia “Las Sirenas”, perteneciente a Ixhuatlancillo, sigue avanzando.
Entre los que acudieron a declarar se encuentra “La Nena”, David y una mujer, todos estilistas amigos del finado, con quienes fue visto el domingo y lunes, antes de hallarlo muerto en la “Plaza Pluviosilla”.
Fueron interrogados por la Policía Ministerial, con base al resultado de las pruebas del departamento de Servicios Periciales, al hallar diferentes tipos de huellas dactilares, en su mayoría de hombres y una mujer.
Sin embargo, quien no se ha presentado a declarar es el tal “Giovanni”, quien fue visto con el occiso y encontraron sus huellas, además de que hay testigos que lo vieron cuando el finado anduvo tomando con este sospechoso.
En caso de que no se presente durante los siguientes días, la Policía Ministerial podría buscarlo y presentarlo a la agencia del Ministerio Público, de tal forma declare para el esclarecimiento del crimen. Sin embargo, las pesquisas de la Policía Ministerial son pocas, pero confían lograr algunas pistas en torno al homicidio con la declaración de estos “amigos” de occiso, porque el asesino continúa prófugo de la justicia.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono