De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- Por segunda ocasión en 10 días, una persona desconocida se robó el cable de Teléfonos de México (Telmex), y dejó incomunicados a usuarios de tres comunidades de la localidad, quienes reportaron el daño a la empresa, pero sin respuesta positiva del personal.
De acuerdo con vecinos, el primer caso se registró la semana pasada y afectó a pobladores de Xalatlaco, Vázquez Vela, Duraznillo y Tetlaxco, luego de que ladrones se llevaron el cable que conecta del entronque de Cruz Verde con la carretera federal Fortín-Huatusco, entre Tomatlán y Coscomatepec.
Añadieron que tras varios días hicieron el reporte y acudieron al lugar trabajadores de Telmex, “repararon las instalaciones, pero el fin de semana volvieron a llevarse el cable, ya avisamos a las oficinas que nos dan el servicio, pero tardan”.
Estimaron que unos dos mil clientes se encuentran incomunicadas, ya que en sus casas carecen de señal de telefonía e Internet, aunado a la falta de atención por parte del prestador de servicios.
Familias pidieron la intervención de Seguridad Pública, a fin de implementar rondines en la zona durante las noches y prevenir que se registren más ilícitos que las afecten.