Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial, capturaron a un desempleado, quien presuntamente le propinó una golpiza a septuagenario, el 21 de abril del 2013, en la colonia Juárez.
Agustín Germán Espíritu Montiel, de 34 años, es el hombre que fue detenido por segunda ocasión, mismo que se encontraba libre bajo fianza.
Pero debido a que dejó de firmar en el libro del control de rúbricas, el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia revocándole la libertad bajo fianza.
Además el presunto enfrenta otro proceso judicial por golpear a su mamá, María de Jesús Montiel Jiménez, esto de acuerdo con la causa penal 51/2013.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2013, cuando el reo en completo estado de ebriedad y sin motivo alguno, empezó a insultar a su vecino, Luis López López, de 70 años.
Debido a ello, el septuagenario trató de meterse a su casa, que se ubica en calle “Venustiano Carranza”, número 40, de la colonia Benito Juárez de esta localidad.
Pero antes de entrar a su casa se abalanzó sobre el hombre de avanzada edad, propinándole una golpiza, los vecinos y familiares de ambos salieron de sus hogares para controlar al agresor.
En esos momentos, elementos de la Policía a bordo de la unidad PA-55, pasaban por el lugar e intervinieron en el conflicto y el presunto fue consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO