AGENCIA
CDMX.- Miguel Torruco Garza, diputado federal, adelantó que presentará una iniciativa de ley para reducir la edad para votar a 16 años con la finalidad de que puedan emitir su sufragio para la siguiente elección presidencial del 2024.
Durante el Seminario Político “Revelo Generacional”, en el cual participó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Miguel Torruco Garza dijo que está iniciativa se debe a que las nuevas generaciones son el motor de la transformación, por lo que es necesario que puedan votar por el siguiente Jefe del Ejecutivo.
“En virtud que las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos son el motor de la transformación en los próximos días presentaré ante el pleno de la Cámara de Diputados una propuesta de Reforma Constitucional para el sufragio efectivo se pueda ejercer desde los 16 años de edad y de esta manera la juventud mexicana pueda votar por la próxima presidenta…o presidente de la República”.
El diputado federal de Morena detalló que con esta iniciativa los jóvenes se podrán involucrar más en la política, particularmente en la Cuarta Transformación que vive el país.
“Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, que viva la Cuarta Transformación, que viva la juventud mexicana, que viva el “Relevo Generacional””.
Lo que quieren son clientes y no votantes informados; los 21 años debería ser la edad adecuada para votar, a los 16 no se sabe nada de nada, ni a qué te vas a dedicar.
Claro si quieren que voten porque les dan beca, son votos seguros, así también se les debe de juzgar a partir de los 13; ¡Ya no alcanzan los votos de los adultos de la tercera edad y ahora van con los adolescentes de 16 años! ¿Por qué el interés de Miguel Torruco? Después de negarles vacunas contra el Covid-19 e Influenza, ahora sí son relevantes.
¡Qué casualidad que ahora buscan reducir la edad para que puedan votar! Lo que buscan es recoger los frutos de lo que cultivaron con las becas del bienestar y los diferentes programas de estar regalando dinero; pues ya es evidente de que quieren cobrarse lo de las becas, ahora quieren que los voten condicionando a los estudiantes a votar por ellos o les retiran las becas igual que a los abuelitos.
Era de esperarse, ¿apoco creían que nada más era regalarles el dinero y ya? Se ven muy desesperados por los votos.