Emilio González G.
El Buen Tono
Río Blanco.- Familias de la cabecera municipal exigieron al alcalde Ricardo Pérez, demoler la barda perimetral de la ex fábrica textil CIDOSA, porque está a punto de derrumbarse, y representa un riesgo para los peatones. El inmueble está intestado y el Gobierno local desconoce quiénes son los propietarios.
Según, le notificaron desde el año pasado a los dueños del histórico edificio, que ignoraron la declaratoria de riesgo de colapso de 500 metros del muro del frente.
Criticaron que en sesión de cabildo acordaron clausurar el edificio, pero lo que se necesita es derrumbar la barda perimetral.
El alcalde, síndico y regidores, dicen que ya no permitirán el ingreso de los supuestos apoderados legales, ni aquellos que se dicen propietarios.
Revelaron que desde hace tiempo la ex fábrica se encuentra abandonada y sin mantenimiento. Luego del anuncio, ningún inspector de Obras Públicas ha colocado los sellos de clausura, y como siempre amenazan, pero no cumplen. Lo que procede es derribar la barda y acabar con el riesgo de que se desplome.