Emilio González Gómez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia exigen la destitución de la directora y maestra Wendy López Huerta que imparte clases a los alumnos del quinto año en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Cuesta del Mexicano, por maltratar y discriminar a la comunidad estudiantil. Cumple cinco días el paro en la institución educativa.
Los docentes en apoyo a la directora se oponen a impartir clases, aunque ya quitaron la cadena y candado de la puerta principal. El conflicto continúa, y afirman los inconformes que Wendy se siente protegida tanto del Supervisor Escolar como de los representantes sindicales.
En redes sociales, las madres de familia escribieron mensajes de la situación que vivieron sus hijos cuando impartía clases la directora, quien molesta puso mensajes ofensivos: “El problema lo tienen ellos, no yo, son como jarritos de Amozoc”.
En la Supervisión informaron que continúa la investigación y ya citaron a los que se oponen a que la maestra Wendy siga impartiendo clases en quinto grado porque ofende y maltrata a los niños.
Desde el pasado viernes 3 de febrero tomaron la escuela y ya es jueves 9, sin que intervengan funcionarios de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender y resolver el problema que afecta a los alumnos.