in

Provoca sequía más plagas en el campo

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

el buen tono

Amatlán.- La sequía prolongada es un factor importante para una mayor descendencia de plagas en cañales, advirtió el especialista en fitosanidad y control biológico del Colegio de Postgraduados (Colpos), Francisco Hernández Rosas.

Expuso que, conforme haya más calor, el problema de gusanos barrenadores, cinco en su tipo, y moscas de las tres de sus clases, se viene agravando.

“Los insectos se están activando cada vez más, pues los tiempos de sequía se están prolongando, mayor temperatura, mayor producción de descendencia de plagas; al final esto es perjudicial para el campesino”, afirmó.

La proliferación de plagas de gusanos barrenadores en los cañales provoca pérdidas en promedio de entre ocho y 12 toneladas de caña por hectárea, traduciéndose económicamente en mil pesos por hectárea.

“La sequía provocó doble pérdida, una por rendimiento por plaga y otra por calidad de jugo, al final esto incide en el Karbe. La mosca causa entre cinco y ocho toneladas por hectárea de afectaciones”, abundó.

CANAL OFICIAL

Gasta $50 mil en Informe

En riesgo Río Atoyac por contaminación