Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Como un premio a la corrupción por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se anunció que a partir del 1 de marzo el costo de la Caseta 045 de Fortín aumentará un 7.82%.
La tarifa más elevada será para camiones de 6, 7, 8 y 9 ejes, la cual pasará de 187 pesos a 201.62, es decir, habrá un aumento de 14.62 pesos.
En lugar de quitar esa aduana, que afecta el turismo y a la economía en la zona, automovilistas y transportistas ahora tendrán que lidiar con los nuevos costos en todas las casetas federales.
Automovilistas pagarán 2.65 pesos extra, ya que actualmente el peaje está en 34 pesos y a partir del mes siguiente costará 36.65 pesos; en el caso de la cuota para autobús de pasaje, pasará de 86 a 92.72 pesos.
Aunado a eso, la opinión pública señaló como incongruente dicho incremento, cuando la autopista está en pésimas condiciones y además es muy insegura.
“Seguramente los autobuses de pasaje subirán sus tarifas”, agregó un estudiante.
Por su parte, un conductor de taxi señaló que se tiene que ser equitativo, mejorar las condiciones de la cinta de rodamiento “y que no solo se roben el dinero”.