AGENCIA
Chiapas.- Un usuario de redes sociales denunció que personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hizo llorar a un niño al arrebatarle su canasta de “chicharrines” que estaba ofreciendo en el Parque Central.
En la grabación se puede apreciar a los funcionarios públicos, mientras un testigo registra el hecho; otro hombre que presenció la escena, comentó: “Este hijo de su… se los quitó”.
Segundos después, quien toma el video advirtió que intentó seguirlos cuando se llevaban la charola con “chicharrines” a una camioneta oficial, pero no los alcanzó.
El pequeño vendedor de “chicharrines” se puso a llorar sin parar, lo cual fue motivo de burla para uno de los fiscales que le quitó su forma de generar ingresos.
Fiscales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Carlos Morales, arrebataron su venta de “chicarrines” a un niño que los vendía en el centro de la capital.
Al ver al menor, una persona se le acercó a darle un billete para compensarlo por lo que le habían hecho los trabajadores del Ayuntamiento, encabezado por el morenista Carlos Orsoé Morales Vázquez.
Testigos señalaron que el menor apenas había colocado su puesto cuando los trabajores municipales le arrebataron su canasta sólo a él, a pesar de que en el lugar se encontraban otros vendedores ambulantes.
No es la primera vez que evidencian estas acciones por parte de los trabajadores, ya que el año pasado intentaron correr a un músico que se instaló sobre avenida Central y 2ª Poniente, para ganarse unas monedas.
De acuerdo con testimonios y medios locales, son constantes este tipo de abusos contra vendedores, por los que, hasta el momento, el Gobierno municipal no se ha manifestado.