AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador criticó que el INE es organismo mantenido, bueno para nada, con una burocracia dorada, porque la democracia es una realidad por el pueblo de México.
“Molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada, del INE y de otros organismos, mantenidos y buenos para nada, pero en el fondo la democracia es una realidad en el país, por el pueblo. El motor del cambio es el pueblo, no son los organismos electorales, las cúpulas, el nuevo protagonista es el pueblo”.
El Jefe del Ejecutivo reprochó que la oposición no aprobara su iniciativa de reforma constitucional en materia electoral que “reduciría” el costo de la democracia y solo se llevó a cabo una reforma legal que plantea una reducción en los salarios de los consejeros electorales.
“Pero también eso lo consideran una atentado a la democracia estos hipócritas, porque es como el mundo al revés y presentaron una controversia en la SCJN, vamos a esperar a ver que resulta”.
Sobre la posibilidad de que los partidos tengan “guardaditos” para la siguiente elección, dijo analizaría vetarla, pero recordó que cuando fue dirigente del PRD nunca usaron recursos en exceso para la promoción política.
Ojalá no ganen de nuevo las próximas elecciones, es un grito desesperado de querer controlar de manera absoluta todo; no vamos bien y si ganan esto se va a poner peor.
Lo único que hay que reprocharle al INE es que haya permitido que llegara esta persona a la presidencia. Debería tener la potestad ese organismo, para eliminar los peligros para México; además no lo mantiene con su dinero, sino con el de los mexicanos. Más bien, el mantenido bueno para nada es él.
Gracias al INE y a la democracia él es Presidente, que no se le olvide. Sus mañaneras le cuestan más al país que el INE, y el INE sí sirve de algo, sus mañaneras son puras mentiras y fantasías. Vergüenza de Presidente, ¡qué forma tan corriente de expresarse!