Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de los ajustes al salario mínimo, colocándolo en 207.44 pesos diarios y la Unidad de Medida y Actualización en 103.74 pesos, la inscripción para poder acceder a las áreas deportivas en Orizaba no registrará un incremento, informó el coordinador del área, Marcos Hernández Hernández.
“En el área en donde tenemos más éxito es en la alberca porque no cualquiera puede tener acceso a clases de natación porque es muy caro para las familias si lo hacen en un particular, por eso le están sacando jugo muy bien”, puntualizó.
“Seguimos manteniendo las cuotas desde 2014, son 150 pesos al mes a los orizabeños, 250 foráneos y todavía tenemos paquetes familiares por papá, mamá y hasta tres hijos por 350 pesos al mes”, describió.
Recordó que a pesar de que hay un promedio de 2 mil 500 personas que son constantes en alguna de las disciplinas, se cuenta con un registro de 9 mil 485 usuarios inscritos.
Hernández Hernández indicó que hay actividades como fútbol, atletismo, boxeo, gimnasio, básquetbol, fútbol americano, zumba; “y natación es una de las más caras porque nos cuesta el mantenimiento de las instalaciones, tener el agua caliente y debidamente clorada”.