De la Redacción
el buen tono
Alpatláhuac.- Los conductores de las camionetas de transporte mixto rural del municipio incrementaron sus tarifas entre cuatro y cinco pesos, lo que provocó el enojo de usuarios.
Acusaron que los encargados de Transporte Público de Huatusco nada hacen para frenar los abusos que cometen los prestadores del servicio, especialmente porque están fuera de la ley y afectan la economía familiar.
Refirieron que en diciembre de 2022 hicieron el ajuste de un peso, pero aunque generó molestia entre los pobladores de 32 comunidades que utilizan diariamente el medio de transporte, no hubo mayores problemas.
Sin embargo, la semana pasada nuevamente se les informó que habría un nuevo aumento, ahora de cuatro y cinco pesos, de acuerdo con la lejanía del lugar, pero la Delegación de Transporte Público de la región no ha emitido ningún aviso.
“Algunos somos trabajadores que diariamente nos trasladamos a Coscomatepec, es lamentable que ahora tengamos que gastar 50 pesos más a la semana, sólo porque a ellos se les ocurrió hacer el aumento sin autorización de ninguna autoridad responsable”, dijo un poblador.
Cabe señalar que desde el segundo semestre de 2022, los empleados de Transporte Público no realizan recorridos en Coscomatepec, luego de que fueran agredidos por taxistas, quienes dijeron estaban cansados de los retenes que se instalaban en la zona y los constantes cobros para permitirles trabajar.