Amatlán.- Familiares, amigos y trabajadores de la familia Aparicio Lara, despidieron la mañana de ayer los cuerpos de Guillermo Aparicio Lara, alias “El Willy” y de su pequeña hija, quienes perecieron durante una emboscada que terminó en balacera en la comunidad de Matatenatito del municipio de Omealca.
Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando un centenar de personas se dieron cita en una de las aceras del bulevar Córdoba Peñuela, a las afueras de uno de los negocios de la familia en mención en donde la carroza de una agencia funeraria, se estacionó para que familiares y amigos del occiso le dieran el “último adiós”.
Acompañando a los dolientes un mariachi le tocó unos últimos temas al cuerpo fúnebre, mientras que los restos de “El Willy” y su hija eran trasladados al panteón de la localidad de Amatlán, en donde fueron sepultados.
La ejecución:
Los hechos en donde hasta la menor hija del también conocido como el “Z-34”, ocurrieron alrededor de las 13:40 horas del pasado sábado cuando el ahora occiso junto con su familia, circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Siena, color gris, sobre el bulevar de Matatenatito.
En este lugar un tractocamión le cerró el paso a la familia, para que de otros vehículos descendieran al menos 8 sujetos que abrieron fuego contra la camioneta y dieran muerte al antes mencionado, horas después su hija perecería a causa de una bala alojada en la cabeza.
De la redacciÓn
EL BUEN TONO