in

La tragedia de anuar y el colectivo

Superiberia

Lamentabilísima la forma en que el joven Anuar perdiera la vida en una caminata por el Cerro del Borrego, los que manejan la Ley de las Probabilidades estarán de acuerdo conmigo en que era más probable que se sacara la lotería, a que justo en el momento en que pasaban por el sendero él y su compañero sucediera el desprendimiento de las rocas, una de las cuales fue directamente sobre él causándole la muerte. Tristísimo que un joven de apenas 23 años, lleno de vida la perdiera por esa terrible casualidad. Ojalá y pronto llegue la resignación a todos los familiares, desde aquí mi más sentido pésame, y si son creyentes que confíen en que Dios nuestro señor lo tiene en un lugar mejor que este.

Lo que no se vale es que los integrantes del llamado Colectivo del Cerro del Borrego quieran tomar el dolor de los deudos como bandera para engañar a la ciudadanía tratando veladamente de responsabilizar al ayuntamiento de este terrible suceso. El vocero José Alonso Aguilar Flores dijo que nadie ni protección civil ni bomberos recuerdan que un accidente como este haya sucedido en el pasado, y es cierto: el que una roca caiga sobre una persona justo en el momento en que pasa por ahí, la probabilidad es sumamente baja como ya dijimos. Pero insinuar que el reblandecimiento de las rocas es debido solo a la tala que se realizó para la instalación del teleférico es muy atrevido, para comenzar la tala no implica sacar de raíz el árbol, este se corta a nivel del suelo, y es la raíz la que mantiene el amarre de las rocas, además de que más que tala, solo fue una ligera roza. Por otro lado el desprendimiento de rocas es más común de lo que se cree, para los que lo quieran ignorar les puedo recordar que hace apenas algunos años se tuvo que modificar el primer tramo de ascenso al cerro que llevaba originalmente hasta la cruz de Sorcia, esto fue debido a un gran desprendimiento de rocas que desapareció el camino y afortunadamente no causaron ningún daño personal. ¿No acaso hace unos días (para ser precisos el 29 de julio) acaba de suceder un sismo de considerable magnitud? ¡Es muchísimo más probable y casi seguro que este sea el causante de que las rocas se removieran!

Como ustedes jóvenes del Colectivo, yo adoro la naturaleza (nací en un rancho) y les alabo ese amor por la conservación de nuestro histórico cerro, pero debemos dejar de ser tan negativos, propongan actividades que mejoren los servicios y que aumenten la protección del mismo, demostremos ese amor positivamente. Nunca antes nuestro cerro fue más visitado ni nunca antes estuvo tan bonito. 

Por cierto ayer 9/08/2014 estuve en la calle Madero que aunada al Parque Apolinar Castillo, reunieron tal cantidad de felices personas, que no sé porque se quejaban los que querían que se abriera nuevamente a la circulación, solo falta que el alcalde quiera techarla para que se convierta en uno de los puntos más concurridos de Orizaba. El Colectivo debiera de pensar y apoyar esto.

CANAL OFICIAL

Arrolla autobús a motociclista

Formación de recursos humanos, prioridad de la cooperación internacional de México