in

Un reto mantener fuentes laborales, advierte IP

Superiberia

Sandra González  

el buen tono

Orizaba.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Guillomen Maldonado, advirtió que será todo un reto para los patrones mantener las fuentes laborales ante el aumento de salario mínimo y los cambios en las vacaciones de los trabajadores. 

Recordó que el año pasado se aprobó de manera unánime en el Senado de la República que a partir de 2023 los trabajadores tengan derecho por Ley a 12 días de vacaciones pagadas en el primer año de laborar y no seis. 

“Es un 2023 con muchos retos porque no solo es el salario mínimo, viene en conjunto con el tema del aumento de días de las vacaciones y que es un punto que la Coparmex ya venía pidiendo y que ya se dio, es algo complejo para los empresarios”, dijo. 

Agregó que “es un momento complicado porque estamos saliendo de una pandemia y de una inflación muy alta y se van juntando muchas cuestiones, estamos teniendo broncas en cuanto a nuestros costos porque todo ha subido para quienes nos dedicamos a la industria de la comida preparada, y la nómina también aumenta por el tema del salario mínimo, y que es el gasto principal para quien contrata”. 

Dijo que las llamadas “Vacaciones Dignas” que reformó los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, representará otro ajuste económico para quienes tienen que cumplir con su aplicación en sus nóminas.  

CANAL OFICIAL

Vive secretario de SSP en otro estado, señala activista

Derrapa motociclista