Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Las declaraciones que hizo recientemente el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, sobre que los índices de delitos van a la baja, solo demuestran que vive en otro lugar que no corresponde a Veracruz, manifestó el activista Jairo Guarneros Sosa.
Y es que, en su reciente visita a Orizaba, el funcionario estatal aseguró que no existen focos rojos en cuanto a inseguridad en el estado de Veracruz, cuando la realidad que viven a diario los ciudadanos es totalmente diferente.
“No sé de qué estado está hablando el Secretario, yo creo que del mismo donde sí gobierna Cuitláhuac, porque en Veracruz desgobierna, porque los muertos ya no se pueden defender y es muy miserable señalar que los hechos delictivos son por ajustes de cuenta entre bandas”.
Sin embargo, dijo que independientemente de lo que sea, estos hechos que surgen generan incertidumbre y miedo en la población, y cada vez que estos funcionarios abren la boca para decir que el tema de seguridad va mejorando, suceden acontecimientos contrarios a sus declaraciones.
Descartó que el tema de inseguridad se haya reducido en la zona, pues si bien no se han dado números rojos de muertos como el año pasado, no quiere decir que sea por la intervención de la Policía.
El también líder taxista dijo que en el gremio se tiene bien establecidas las zonas de riesgo para dar servicio, e incluso la misma población les recomienda que cuando regresen le pongan seguro a las puertas de las unidades y que no se detengan.