in

Alcalde corre a personal y se compra carro

Superiberia

Tlaquitenango.- Mientras el ayuntamiento de Tlaquitenango atraviesa por una severa crisis económica, que lo ha llevado a despedir personal y realizar paros técnicos, el alcalde Mauricio Rodríguez González emanado del Partido del Trabajo (PT), adquirió un vehículo de reciente modelo para su traslado.

Cuestionado al respecto por reporteros de la Zona Sur de Morelos, el alcalde respondió “la camioneta es del ayuntamiento aquí los regidores son testigos.

-¿Si tienen austeridad porque comprar una camioneta nueva?

-No es una camioneta muy cara, no rebasa ni los 200 mil pesos la verdad, sería triste ver que llegara un presidente en un vocho, ¿no?

Las declaraciones del edil Rodríguez González, han causado una granindignación en las redes sociales, donde incluso ha sido comparado con el actual presidente de Uruguay José Mujica, quien usa un vocho para llegar a despachar como presidente de esta nación sudamericana.

Este mismo mes, el alcalde tomó la decisión de separar de su cargo a 20 trabajadores del ayuntamiento, para reducir su gasto corriente, lo que permitirá un ahorro de 150 mil pesos, sin embargo, el edil y los regidores se han negado a reducir su sueldo y recortar otros ingresos como las dietas.

De acuerdo a la misma tesorería del ayuntamiento, de reducir el gasto por las dietas que reciben los regidores, se podría tener un ahorro de 308 mil pesos, lo que les permitiría ahorrar el doble y sin despedir a los empleados, pero esta decisión no la han discutido.

Por la misma situación financiera atraviesa ocho municipios de la entidad, sin embargo, ninguno de los alcaldes de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Amacuzac, Jiutepec, Ciudad Ayala, Emiliano Zapata, Temixco y Tlaquiltenango, han aplicado planes de austeridad para disminuir su salario y sus prerrogativas.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Grúa engancha a una ambulancia

Dan prisión a líder del Cártel del Golfo