AGENCIA
Pesquería.- Un total de 14 cuerpos fueron encontrados al interior de una camioneta sumergida en la profundidad de una acequia ubicada en la carretera Pesquería-Los Ramones, en el ejido Santa María La Floreña, en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, aproximadamente a 69 kilómetros al noreste de la zona metropolitana de Monterrey.
Fue al rededor de las 20:00 horas cuando Protección Civil informó que entre los hallazgos correspondientes a los 14 cuerpos se encontraban 12 hombres de 30 años edad aproximadamente, dos mujeres y un menor de aproximadamente 15 años.
Trascendió que los restos encontrados podrían ser de personas migrantes y que para facilitar las labores de rescate se habría utilizado un dron subacuático.
El primer reporte que se recibió fue 11:43 horas cuando elementos de Tránsito de Pesquería recibieron el aviso de un accidente vial en la carretera Pesquería-Los Ramones. A su arribo, se percataron que se trataba de una camioneta tipo Chevrolet Silverado que se encontraba con las llantas hacia arriba en la acequia, por lo que se reportó el hecho a Protección Civil Municipal.
Al lugar también llegó Protección Civil de Nuevo León, quienes tras recibir la autorización de los elementos periciales, iniciaron las labores de extracción; los primeros reportes de Protección Civil de Nuevo León apuntaron que eran seis las personas halladas sumergidas al interior de la camioneta; cuatro hombres, una mujer y un menor de entre ocho a 11 años, aproximadamente, pero conforme avanzaron las labores de búsqueda, la cifra aumentó.
Dos personas portaban pasaporte de la República de Guatemala.
Fue alrededor de las 23:00 horas, que los 14 cuerpos junto a la camioneta en la que presuntamente viajaban las víctimas, fueron recuperados.
Los cuerpos fueron trasladados por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y la autopsia de ley que determinará su causa de muerte.