in

OPLE debe desaparecer, INE gasta 30 mmdp anualmente

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Los organismos locales electorales deben desaparecer y el presupuesto que ejercen, destinarlos a otras áreas, como seguridad y entrega de apoyos a la gente más vulnerable, dijo el analista político Misael Martínez Ramírez.
En entrevista para El Buen Tono, comentó que la medida que han propuesto los diputados y senadores sobre el OPLE, acerca de la reducción del presupuesto al INE es la más adecuada, pues así se habrán de reducir las oficinas de este organismo electoral. 
Explicó que el plan B que piden desde el Gobierno federal es certero, ya que el Instituto Nacional Electoral gasta al año un presupuesto de 30 mil millones de pesos. 
“Yo considero que este presupuesto puede aplicarse para mejorar la seguridad, apoyos a la gente más vulnerables o a otras áreas que se necesiten”. Martínez Ramírez subrayó que tales acciones en ningún momento están violentando la Constitución ya que al desaparecer las oficinas del OPLE es de suma importancia. 
“Se pretende que de manera estatal sea vigilada la votación para informar a la ciudadanía sin necesidad de mantener oficinas del OPLE y funcionarios que solamente se presentan a checar tarjeta para desquitar sus sueldos estrafalarios haciendo con ello una reducción millonaria en favor del país”.

CANAL OFICIAL

Derrapa motociclista

Saquearon arcas hasta el último día en la administración de Leticia López