in

Desinterés por cambio climático, México no lo quiere atender

Superiberia

Sandra González  

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Mientras que a nivel mundial se pierde la carrera contra el reloj en la contención del cambio climático, en México los funcionarios de gobierno están más interesados en la sucesión política que en alcanzar las metas propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Agenda 2030 para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

El coordinador del Grupo Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi, señaló que “no se han hecho las medidas mínimas necesarias para restituir el equilibrio ecológico, ni se van a hacer, entonces, como sociedad tenemos que unirnos para ser resilientes”. 

Recordó que el principal problema al que se tiene que atacar con extremada urgencia es la crisis permanente por estrés hídrico para garantizar un futuro sin sequía, pues el agua es un recurso natural que garantiza energía, seguridad alimentaria, salud e incluso una economía estable. 

Dijo, en ese sentido, “las autoridades mexicanas solo tienen una preocupación, la sucesión política, llámese el juez de paz o de la congregación más pequeña o el presidente de la República, no están haciendo nada para la situación de emergencia declarada por la ONU”. 

“A esto se le suma que no hay interés de la población porque vivimos exclusivamente de aquí, ahora y la selfi, no estamos tomando en cuenta que a partir del 2000 se cumplieron todos los pronósticos de 1980 sobre el calentamiento global”. 

Es decir: “empezamos a hablar de la disminución del agua y el cambio climático en nuestra región, visualizamos la pérdida de glaciares tomando como referencia la imagen del volcán, porque eso que ves gris, debería de estar blanco, porque es agua, porque nos garantiza la vida”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Robo de autos, el ‘talón de Aquiles’ de la Policía

Choque en la avenida 11 y calle 4 deja dos lesionados