Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- El alcalde reiteró que el Centro de Transferencia no es un tiradero de basura a cielo abierto; vecinos de la zona de Colinas de San José (Casas Homex) convocan a ambientalistas para considerar su opinión con respecto a esta problemática socio-ambiental.
Al asegurar que en Córdoba siempre prevalecerá el consenso ciudadano para aplicar de forma eficiente los recursos disponibles del estado en beneficio de los cordobeses, el alcalde Juan Martínez Flores señaló que es urgente atender la problemática de las más de 200 toneladas de basura que se genera diariamente.
El alcalde explicó que el Centro de Transferencia no es un tiradero de basura a cielo abierto, ya que se contempla que en el sitio se reciba la basura y transfiera a una tolva y se lleva de manera inmediata conforme se llene esa tolva al sitio de destino final, es decir al relleno sanitario.
Y aunque se asegura tener los estudios de impacto ambiental, para los vecinos de Casas Homex, y San José de Tapia, todo esto no es argumento suficiente para instalar el Centro de Transferencia cerca de sus domicilios.
En entrevista con Enrique León Trejo, presidente del Comité Directivo y Administrativo de vecinos de Colinas de San José, recordó que se tomará en cuenta la consulta popular para dicho tema, tanto así que hizo un llamado a organizaciones y activistas ambientales para que también expresen sus opiniones con respecto al tema.
‘’Tapia, Homex, 20 de Noviembre y todas esas comunidades requieren del apoyo rotundo de las organizaciones ambientales para quitar lo caprichoso al presidente municipal que nada más piensa en su economía y no piensa en la salud de los habitantes’’.
De esta forma invitó a especialistas, consultores, activistas del medio ambiente a conocer la situación directamente en Colinas de San José (Casas Homex) en donde los vecinos se mantienen contra la instalación del Centro de Transferencia.