El actor Robin Williams fue encontrado muerto esta mañana en California, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Marin.
La policía reportó que Williams fue encontrado en su residencia de Tiburon, California, “inconsciente y no respiraba”.
La noticia la confirmó la esposa y el representante del actor.
“Había estado luchando contra una depresión severa”, dijo Mara Buxbaum, la representante.
“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, dijo Susan Schneider, la esposa de Williams.
Según reportes, la oficina del sheriff del condado Marin emitió un comunicado de prensa en que decía que habría sido un “suicidio por asfixia”.
El reconocido artista, de 63 años, actuó en películas como Jumanji, La Sociedad de los Poetas Muertos o El Hombre Bicentenario.
UN COMEDIANTE DEPRESIVO
A principios de julio en portal de entretenimiento TMZ reportó que el actor recibía tratamiento en Minnesota para combatir problemas de adicción que no fueron especificados. En el 2006 había sido ingresado a rehabilitación por alcoholismo, luego 20 años sobrio.
En el 1998 el artista confesó a la revista People que había utilizado cocaína.
El actor, nacido en Chicago, fue nominado en varias ocasiones para el Oscar, ganando la estatuilla en 1997 por su papel en el drama Good Will Hunting. El año después, Williams, egresado de la Escuela de Artes Juilliard, fue elegido por Entreteinment Weekly como uno de los Mejores 25 Actores.
El Buen Tono