Mariana g. Hernández
EL BUEN TONO
Tequila.- Debido a que las mujeres en estado de gestación omiten ingerir ácido fólico, sus hijos nacen con parálisis cerebral, reveló un estudio que realizó personal del Centro de Rehabilitación Integral de Tequila (CRIT).
La titular del organismo, Diana Laura Díaz explicó que se trata de la mayor discapacidad que registran los menores de edad; mientras que en adultos son los derrames cerebrales y eventos vasculares los casos que más atienden,
Añadió que en los últimos años detectaron el incremento de presión alta, glucosa, acompañada de una mala alimentación y estrés, padecimientos que afectan al sistema nervioso y originan derrames e isquemia cerebral, principalmente en adultos mayores.
En los casos de niños con síndrome de Down, dijo que se da más cuando los padres son mayores de edad.
Mencionó que actualmente atiende a una población de 60 niños del municipio, pero de localidades aledañas el número es variable.
Subrayó que durante la primera valoración se realiza un diagnóstico médico al paciente y en caso de requerir alguna especialidad su costo es de 100 pesos, posteriormente cada sesión es de 50, pero si los pacientes son de otros municipios aumenta el precio, la valoración se cobra en 150 pesos y 100 por cada sesión a la que acudan.