Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.-Al menos 50 plazas son necesarias en la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) correspondiente a Orizaba y que serán para mejorar el servicio, faltantes que se tienen desde 2019, declaró para EL BUEN TONO, el secretario general del gremio, Ignacio Ramírez Céspedes.
Mencionó que las faltantes son varias; sin embargo, a nivel nacional 100 compañeros ya habían aplicado para obtener una de las plazas y pasaron sus evaluaciones para obtenerla, esto desde hace cuatro años.
“De acuerdo a la minuta que se hizo entre la Secretaría de Trabajo, el Sindicato y la empresa, tienen hasta el 28 de febrero para contratar a esos 100 compañeros”, añadió.
Mencionó que a nivel nacional se autorizó la contratación de mil 492 trabajadores, número que será distribuido en todo el país; sin embargo, se desconoce cuántas estarían destinadas para Orizaba.
En este sentido añadió que, desde hace 20 años, la Sección 8 del STRM está trabajando con la mitad del personal en todos los departamentos, pues tan solo en el área de Planta Exterior que son los que laboran en campo se carece de 20 operativos, en oficinas comerciales la necesidad es de 10 trabajadores y en el Departamento Administrativo se requiere de unas 15 plazas.
El representante de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas dijo que se espera que para el mes de abril ya se tengan cubiertas parte de las vacantes, pero se solicitarán más a fin de consumar las faltantes que hay en Orizaba.