Danilo Fuentes
El Buen Tono
Córdoba.- Integrantes del rubro de la panificación dieron a conocer que desde hace casi una década, este negocio enfrenta bajas en sus ventas desde 40 o 50%, por lo que prevén un aumento a los precios del producto final.
Señalaron que este año es de mucha incertidumbre debido a la inflación que pega en la cadena de abasto y que desafortunadamente inició con un clima caluroso, lo que hace difícil vender el pan. “El aumento que ha tenido el huevo, la harina, así como diferentes productos de la canasta básica”, comentó.
Eduardo, quien se dedica a la venta del pan, abundó que en temporada de calor las ventas desafortunadamente bajan un 20 por ciento. “En los últimos 10 años a la fecha ha bajado cerca de 40 por ciento y eso si es bastante grave”, explicó.
Hasta el momento no se ha suscitado un alza en los precios del pan, aunque algunos ya los subieron, otros han manifestado que no descartan un aumento derivado al alza que ciertos artículos de la canasta básica están sufriendo y padecen amas de casa.