Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con rifas, vendimias, el kilómetro de diez pesos, la Asociación Civil Cáritas Diocesanas celebró su 25 Aniversario, de ayudar a los que menos tienen.
Con un festival, que dio inicio a las 10:00 y concluyó a las 22:00 horas, este domingo, familias cordobesas pudieron disfrutar de diversos espectáculos culturales y artísticos, así como también hubo quienes apoyaron en el kilómetro de 10 pesos, el kilómetro del medicamento y en la tómbola de premios.
El Padre Fidel Marinero Perote, director general de Cáritas Diocesanas, enfatizó que el objetivo es apoyar a quienes realmente lo necesitan, «personas necesitadas, a los más pobres, y todo lo que se recaude a lo largo de esta jornada será para apoyar a las obras sociales que abandera Cáritas de Córdoba”, comentó.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, reconoció que lo que se recaude tanto en la colecta que se hizo en la homilía dominical, así como lo de la kermes, será destinado a la operatividad del organismo, el cual brinda ayuda psicológica a quien lo necesita, así como comida al hambriento, al enfermo un medicamento, ropa al desnudo.
Cuestionado si la misión de Cáritas está basada en lo que la Biblia menciona en el libro de Mateo, señaló que una parte «ojalá pudiéramos abarcar todo, pero bien citado lo que está escrito en Mateo 25:35-38 Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a mí», recordó la cita bíblica.