in

Timan con falsas barras de oro

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- Al menos cinco personas fueron robadas por más de 20 mil pesos que cambiaron por falsas barras de oro que ofreció una banda de personas provenientes de Tehuacán, pero ante la falta de denuncias interpuestas por los afectados, los rateros fueron liberados.
El coordinador de la Policía Municipal, Francisco Arenas Jaramillo, comentó para El Buen Tono que recientemente en la ciudad se detectó gente que sorprendió a orizabeños, con supuestas barras de oro, las cuales resultaron ser pedazos de hierro pintados en color dorado.
El modus operandi de la banda que se logró identificar como proveniente de Tehuacán, era a través de una mujer de unos 70 años, que parada afuera de bancos o empeños, se acercaba a la gente y les ofrecía una supuesta barra de oro, pidiendo 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos a cambio de la barra octagonal de supuesto oro.
La persona encargada de “enredar” a los ciudadanos, era la jefa de la banda, y se hacía acompañar con dos hijas y un hijo, que eran los que observaban a sus presas, escogiendo principalmente a los adultos mayores.
Mencionó que a pesar de que se logró la detención de parte de la banda, tras el señalamiento de una de las personas afectadas, al final tuvieron que liberarlos porque nadie presentó denuncia en contra de las personas.

CANAL OFICIAL

Próxima semana nuevo Frente Frío

Alistan bodas colectivas