De la Redacción.
El Buen Tono
Coscomatepec.- Un grupo de habitantes de Xalatlaco denunciaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez, les mintió sobre una obra para el mejoramiento de la red agua potable, a fin de acabar con el problema de desabasto. El compromiso se estableció en 2022, pero no han visto resultados.
Refirieron que hace dos días se reunieron en la comunidad, para esperar a Alonso Juárez, con quien se reunirían para hablar del proyecto, pero los plantó y sólo arribaron trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec.
Les explicaron que el plan para ampliar la red de agua potable será entregado; sin embargo, ahora lo llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que los habitantes deberán colaborar con faenas obligatorias.
“Nos comunicaron que si aceptamos ya no podremos pedir otras obras que nos beneficien”, expresaron.
Lo anterior, precisaron, generó molestia entre los residentes, por lo que ahora exigen que el lunes el alcalde los atienda, para responder por el conflicto que se generó nuevamente.
Como se recordará, en 2022, los habitantes “tomaron” el Palacio Municipal y la casa del edil; durante casi una semana sostuvieron diferentes reuniones, con el objetivo de buscar mejorar el servicio del vital líquido.