Acatlán.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJ) ha enfocado sus investigaciones en la población de Arroyo de Enmedio para lograr capturar a los asesinos de la septuagenaria asesinada la madrugada del viernes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han estado entrevistándose con los vecinos de la víctima, identificada como Elodia Miranda Rodríguez, de 79 años de edad, conocida como la “Tía Elodia”; de esta forma, han logrado conocer que fueron tres personas las que participaron en el crimen.
Entre los principales sospechosos figuran un ex convicto y un familiar de la infortunada, cuyos datos generales se reservan para no entorpecer las investigaciones, además de una tercera persona que está plenamente identificada; por ello, las autoridades ministeriales esperan únicamente la resolución que emita el Fiscal para proceder a su captura antes de que logren huir del municipio e incluso de la entidad.
Para recordar, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la madrugada, cuando en la comunidad mencionada, tres sujetos irrumpieron en el domicilio de la “Tía Elodia”, a quien le exigieron entregar el dinero que guardaba junto con sus cosas de valor.
Según informes policiacos, los ladrones sabían que la mujer había cobrado recientemente su pensión; sin embargo, al negarse la septuagenaria a entregar el dinero, comenzaron a golpearla y después la asfixiaron con una almohada hasta darle muerte, para luego apoderarse del dinero y huir de la escena del crimen.
De la Redacción
El Buen Tono