De la redacción
el buen tono
Córdoba.- Autoridades y ciudadanos deberían de presentar una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la “poda” ilegal de árboles y palmeras, con el pretexto de hacer reparaciones en las líneas de media tensión.
El presidente de la Asociación Civil, Justicia y Conciencia Ciudadana, José Filemón Robles Rodríguez, afirma que a la CFE no le importa el medio ambiente.
La denuncia debe ser presentada directamente a la Profepa o la Semarnat, y si la CFE argumenta que cortó árboles por los cables de alta tensión, deben reforestar en otra parte, sustentados en la Ley General de Equilibrio Ecológico Nacional.
Además, llaman al ayuntamiento de Córdoba a obligar a TV Azteca a entubar sus cables que afectan el entorno.
Criticaron a la CFE por cortar árboles en la ciudad y por dejar incluso la basura sin recoger, pese a que cobran tarifas elevadas por la luz.
Ambientalistas aseguran que los cables de la CFE afean el entorno de la ciudad; incluso recordaron que en la administración de (Francisco) Portilla entubaron los cables del bulevar de la avenida 11, al Trébol de la Luz.
No obstante en la siguiente administración la alcaldesa le autorizó a TV Azteca volverlos a cambiar por fuera.
Expresaron que eso es lo malo de votar por personas a quienes no les interesa la ciudad, sino que se conducen por otros intereses. Haber entubado los cables y luego autorizarle a la televisora volver a cablear por fuera, solo porque se trata de un medio de comunicación, para que hablaran bien.
Pero ahora el actual ayuntamiento debería exigir a TV Azteca que entube y retire cables.
Córdoba siempre está mal, porque los ineptos de la CFE, rateros además, siempre están mochando los árboles para que no jalen sus cables.