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AMLO cierra el AICM para operaciones de carga

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó y publicó el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones de carga; esta medida entra en vigor hoy viernes y establece un periodo de 108 días hábiles para que las empresas se trasladen a otros aeropuertos.

El decreto consta de un solo artículo y nueve transitorios que establecen las reglas para operar esta decisión presidencial.

Dicho documento establece que sí podrán seguir operando los servicios combinados de pasajeros y de carga, “siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.

Esta decisión enfrentó críticas desde que se conoció el borrador del decreto. El gobierno aceptó pasar de 90 a 108 días hábiles el periodo para lograr la transición.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dijo que el gobierno federal trabajará 24 horas para lograr el objetivo de trasladar operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Explicó que la propuesta oficial es de un plazo de 108 días hábiles, lo que comprende 156 días naturales, en los que las dependencias del gobierno federal operarán 24 horas para poder lograr este reto.

El Gobierno afirma que la terminal área tiene la capacidad para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Esto sí va a estar bajo nuestro control y lo podremos hacer, sin duda, en los 156 días naturales que tenemos”.

Dijo que la propuesta del Gobierno federal incluye un sistema multi aeropuertos, ante la progresiva limitación que tenía el AICM para atender la creciente demanda de pasajeros y carga.

a) Ahora resulta que de todo sabe y desprecia lo que comentan los expertos en cada materia; b) ante la ineptitud propia y de sus colaboradores abusan del cargo público. Tendrán, aunque espero que ya lo hayan hecho, que llegar los amparos, es inviable operativa y comercialmente llevar las operaciones al AIFA, sin certificación.

c) Todo porque ya va para un año y el AIFA sigue abandonado y con pérdidas millonarias y 480 millones de pesos tirados a la basura. d) Es evidente que quiere tener el control de todas las “mercancías” que se mueven en el país.

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